Performance and on site installation, 2017
Concebida y parida la misma noche, en la ladera del monte Gibralfaro (Málaga), bajo una espesa mezcla de aceite, jamón y ajo…. SHE; madre-enfant terrible, creadora y cuidadora.
SHE se arrastra empapada tras nacer de sí misma, iluminada sólo por la luz blanca de la luna. Nacimiento y deambulación con sus largos rojos pechos vírgenes, chorreando fluidos amnióticos.
Ella-SHE está destinada a vagar por los arcaicos caminos mitológicos, blanca de día y roja de noche. En la calle Osterhaus’ Gate (Oslo) aparece el poeta y filósofo Bror Wyller galopando con zapatos desgastados. Le extiende la mano y comienzan la danza de la vida, aterrizando de repente rozando las puntas de la hierba en Kristiania.
Pisadas de huellas en el frondoso césped del jardín del artista Edvard Munch, quien la mira fijamente (en blanco y rojo).
SHE es la pureza y a la vez la tentación, la que nutre y destruye; Aracne bicolor.
Caminando hacia el fiordo, sale bajo una cascada glaciar.
Utne, Noruega.
SHE acaricia con sus lanas, trepa por el bosque arropando las casas con telas místicas y teje el caos en la copa de los árboles. Descansa junto a los delfines bajo la sombra del toro negro que se hace pasar por isla.
Texto de la propia Savage
Apoyo en fotografía Pedro Ocaña
Málaga-Utne (Spain-Norway), La Casa Amarilla y Hardigart Art Space
She Creep, Utne, Norway, 2017, music by Antony & The Johnsons, Daylight And The Sun ( The Crying Light )